Me llamo Javier, aunque todos me conocen como Javito desde el primer día que puse un pie en el Pabellón de la Avenida del Doctor Severo Ochoa. Aún no se llamaba Pabellón de los Sueños pero yo estaba allí, con todos los míos.

Más de 20 años después de aquel día y con más de 12 años como profesional o semi-profesional, quiero contar todo lo que he vivido, pensado y sentido a lo largo de estos años.

Hablar sobre todo lo que se me ocurra y todo lo que se me proponga. Poder ayudar aportando mi experiencia a jugadores, padres, madres y entrenadores/as, intentar dar un punto de vista diferente que pocas veces se escucha y que considero que es necesario.

Si estas dentro del entorno de un deportista seguro que te interesará, posiblemente para comprenderlo mejor y así poder guiarlo en su formación completa sin dejar de lado ningún pilar fundamental.

No pretendo maquillar nada -los que me conocen de cerca saben bien que no se hacerlo- ni tener la razón, solo pretendo contar lo que he vivido y mostrar la realidad, mi realidad.

A aquellos jugadores/as que comienzan a titubear entre estudiar o entrenar, a los entrenadores que llenan de falsas esperanzas las mentes de sus pupilos, leedme, de verdad.

“La probabilidad de que seas una superestrella de tu deporte es mínima y aún consiguiéndolo, si practicas un deporte minoritario no conseguirá que ahorres para el resto de tu vida.” #22

No quiero quitar ilusiones, de eso no se trata, pero llega un punto en la vida de todo deportista en la que hay que ser honesto no crearle falsas esperanzas y decirle las probabilidades reales de que se pueda ganar unos años de su vida jugando como deportista profesional.

Muchos ya me conocéis, otros me iréis conociendo, 20 años de vivencias, encuentros, lesiones, éxitos y fracasos pero en definitiva mi vida, la de muchos deportistas con los que convivo a diario a los que hay que entender y a veces sacar de la burbuja para que cuando vuelvan a entrar en ella no pierdan el norte.

 

Gracias!!

 

24 comentarios sobre “Un poco sobre mí.

  1. ¡Mola! Ánimo en tu andadura bloguera que tiene buena pinta. Igual pronto tienes noticias mías que también estoy trabajando en algo…hehe

    Me gusta

  2. Pues acabo de enterarme y me interesa muchisimo y con tu primer escrito he conectado a la primera me parece que te voy a leer mucho eso si
    ,si no estoy de acuerdo tambien te lo dire mucha suerte y te seguire

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi mas sincera Enhorabuena, pionero desde ya en contrar de este mundo nuestro, en ocasiones oscuro y en otras, algo menos, jaja. Un abrazo fuerte y te seguimos y leemos Javito. Sigue asi. Un abrazo.
    PD: Traduciendo todo a los gabachos (escribe menos tio, jajaj, vaya tela¡)

    Le gusta a 1 persona

Responder

