Cualquier profesional o semi-profesional debe asumir esto desde el día que comienza en este mundillo: la inestabilidad personal que va a llevar en el 95% de los casos –datos estadísticos calculados a ojo-.

Para que os vayáis poniendo en situación, yo he llegado a planificar una temporada 15 días vista. Es decir, un 15 de julio te encuentras decidiendo donde vas a jugar, vivir, que compañeros vas a tener, y a cuantos km vas a tener a tu familia y amig@s a partir del 1 de agosto.

Eso es algo que al final forma parte de la rutina y se repite año tras año.

1529826_10203428939942995_1334755297_o

Salvo si eres un “crack” y te hacen un contrato de más de un año, o tienes la suerte de poder jugar en el equipo de la ciudad  -o provincia- que eres, te tocará coger las maletas e ir con ella a cuestas.

Al fin y al cabo vas a la ciudad de turno por una duración de 10 meses, los que dura la temporada y el 1 de junio estas de vuelta a casa de tus padres, a pasar dos meses de verano.

En ese punto, con un poco de suerte, ya sabrás el destino de la próxima temporada –si se te dio bien la cosa- o tal vez tengas que esperar a que en la semana de vacaciones con tus amigos o familia, tengas a los directivos y/o entrenadores llamándote dos o tres veces al día para que te decidas ya, que ahora tienen prisa por cerrar la plantilla.

Puede resultar hasta algo cómico ahora que lo estoy escribiendo, pero es así. Muchos jugadores me leerán y me entenderán perfectamente.

“La inestabilidad es algo que quema, de verdad y le sucede tanto a jugadores como a entrenadores.” #22

No poder planificar ni lo más mínimo, no poder matricularte en una Universidad o tener que estar convalidando créditos por Universidades de media España son cosas que pasan muy a menudo.

Esta inestabilidad va unido a tu rendimiento.

Todo esto se acaba resumiendo en que si realizas una buena temporada, tendrás opciones de mejora, tendrás varias oportunidades donde elegir y podrás irte de vacaciones con todo cerrado y tranquilo.

Pero igual que sale un año bueno…. si sale uno malo…. la cosa no pinta bien. Te despides el 31 de mayo, dándote un abrazo y diciendo frases hechas que te hacen ver que la cosa no pinta bien. Pasan las semanas y no sabes nada, ya empiezas a hablar con compañeros que se enteran de que estás sin equipo  y al final antes o después acabas recibiendo una oferta para la próxima temporada – aunque sea de 250€ /mes a 600km de tu casa, tema del que hablaré próximamente en “La inestabilidad Económica”-.

Entonces todo esto se acaba resumiendo en que si eres un jugador normalito, y tu prioridad número uno es el balonmano –o el deporte que practiques– es muy probable que te toque hacer las maletas para pasar 10 meses durante los próximos años, ver a tu familia una o dos veces al mes y estar alejado de la ciudad donde creciste.

Leyéndome puede parecer que todo sean cosas malas pero esta inestabilidad tiene sus cosas buenas.

  • Puedes vivir en varias ciudades.
  • Incluso aprender idiomas nuevos si tienes opción de salir a otros países.
  • Conocerás a muchísima gente de los cuales harás amigos para toda la vida.
  • El futuro está en tu mano, si te esfuerzas y tienes un poco de suerte tendrás un contrato mejor la próxima temporada.
  • Cuando vuelves a tu ciudad siempre siempre eres el jugador de balonmano aunque la mayoría de tus amigos no conocen ni a tres jugadores que lo practiquen (xD).

En definitiva todo depende de como seas y lo que quieras. Si quieres organizarte la vida y tener una estabilidad personal…. te recomiendo que huyas de esto, o que al menos lo vivas en un segundo plano, en el equipo de tu ciudad, de la de al lado o del equipo donde estudies.

Pero si en cambio quieres aventura, cambiar de lugares y disfrutar tu deporte desde lo más alto que puedas, adelante !!!!

PERO….

“Piensa siempre que el mundo del deporte profesional o semi-profesional es algo temporal y puede ser que acabe antes de que tú lo decidas”. #22

ASI QUE…

“Disfruta cada entrenamiento, partido, viaje o café con los compañeros. Son cosas que quizá no vuelvan y añores el resto de tu vida”.  #22

Gracias!!

Anuncios

13 comentarios sobre “La inestabilidad

  1. Un ejemplo de cuando se habla con conocimiento de causa, hecho que hace imposible explicar con mayor exactitud la realidad por la que pasan muchos deportes españoles en la actualidad. #grande22

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s