Soy Javito, todos me conocéis tal vez por mi faceta como jugador de balonmano pero ahora todo ha cambiado.

Quiero mostrar quien soy, aprovechando la oportunidad que este blog me dio para mostrar algo más de mi.

Como ya sabrás a partir de esta semana escribiré en un diario digital deportivo algún aspecto de la vida deportiva de un jugador que pueda interesar a jóvenes jugadores/as, a padres y madres e incluso a entrenadores/as.

Pero veo ahora un buen momento para que la gente conozca más de mí. Quien soy, como pienso y mi forma de actuar.

Veo una buena oportunidad también para jóvenes jugadores que se puedan verse reflejados en un futuro, jugadores que se vean ahora mismo reflejados y algunos otros que ya pasaron por esto.

Esto no va de que pienso acerca del profesionalismo del deporte que practico –próximo post en www.laovacion.com -, ni la inestabilidad que produce el no saber donde va a acabar tu vida dentro de 15 dais…. esto es más. Soy yo, yo en estado puro, opinando y experimentando todo lo que pueda decir o hacer.

Todo esto –desde la idea de crear un blog para poder ayudar hasta esta de escribir quien soy- comienza hace no más de un año, cuando leyendo un libro de Isra García, llamado Ultraproductividad –muy recomendable– despierta algo en mí.

Algo que había estado ahí, pero dormido durante los diez años anteriores.

¿Por qué?

Porque sinceramente creo que he tenido una vida cómoda, y tan cómoda, que me acomodé.

Estudié hasta bachillerato, suspendí selectividad y me metí en una FP superior de Actividades Físicas.

Al acabarlo comencé magisterio en Ed. Física, que compaginaba con mi primera experiencia como jugador “profesional” de balonmano, al año siguiente tuve que cambiar de ciudad y el estudiar lo deje de lado.

Cuando quise retomarlo me tocó el cambio a Plan Bolonia y no me convalidaban prácticamente ninguna y ahí comenzó mi fase rebelde…. ¿Porque estudiar cuatro años una carrera en la que ya en un año me había dado cuenta de que no me gustaba?.

Ahí estuve tres años en los que me dediqué a jugar al balonmano exclusivamente –lo que aprovecharía yo ahora todas aquellas horas jugando a la PS3 con mi amigo/hermano de batallas Antonio Llopis– pero con 22 años y todo tan cómodo….no pensaba en el futuro.

Tras un “stand by” de la vida deportiva –que intenté aprovechar al máximo, estudié dos años de Osteopatía en uno, me saque la titulación de instructor de pilates en tres especialidades y trabajé de comercial- volví al 40×20, y con otra lesión grave de por medio –la segunda vez que me rompí el cruzado- tuve la suerte de poder
volver a jugar en el equipo de mi ciudad, donde puedo seguir disfrutando de mi deporte pero a la vez realizarme personalmente, compartir el día a día con la persona que amo y así fue como llegue al viaje de mi vida hasta ahora –Filipinas 2016- y al  libro Ultraproductividad de Isra.

IMG-20160621-WA0019

Aquí, ahora con las prisas, trabajando de 6h en un gimnasio, jugando a balonmano, estudiando grado en ADE –aunque creo que empezaré a decantarme más por la economía- y escribiendo este blog.

Modo multitarea, que no me queda má
s remedio que hacer porque desperté tarde –o pronto, no lo sé- y quiero hacer todo lo que pueda, experimentarlo y disfrutarlo al máximo.

Algo se ha despertado en mí, y quiero compartirlo contigo, sigue tu camino y diferénciate del resto.

#BeOriginal

2 comentarios sobre “#BeOriginal

  1. Plas Plas Plas Javito¡¡ Muchos nos sentimos cercanos a tu experiencia, por no decir parecida o similar, diria que muchos mas de los jugadores que conocemos y ya tenemos los trentaitantos. Fuerza tio y sigue asi, Recomendable tu lectura.

    Me gusta

  2. Gracias!!!
    La verdad que es una sensación extraña y que si volviésemos atrás, la mayoría haríamos las cosas de manera diferente, pero como no se puede…toca pisar el acelerador y aunque sea, acabar trabajos a las 3 a.m. después de un viaje 😉

    Me gusta

Responder

