Sé valiente, crea algo y no tengas miedo al fracaso.

Día a día nos encontramos planificando cosas, viendo cosas que dejamos para hacer en otro momento y cosas que pasarán de la lista de cosas pendientes de hacer, directamente a la basura

Yo me considero de esas personas, de las que tienen todo hecho un desastre, de las que dejan las cosas a medias y de las que se intentan organizar y planificar dos o tres veces al año.

A raíz del proyecto “Diario de un deportista” he conseguido encontrar una disciplina, primeramente publicaba dos artículos  –o post– a la semana. Actualmente publicaré uno relacionado con mis pensamientos cómo jugador en el diario y otro de temática libre en mi blog.

Una disciplina que espero continuar –haya visitas o no– y que me sirva de gasolina para el resto de proyectos –una palabra muy de moda actualmente-.

Realmente así es cómo creo que hay que hacer las cosas, te sientas y empiezas a hacer lo que te venga a la cabeza –yo ahora mismo estaba en el coche y en el trayecto del trabajo al pabellón venía pensando sobre esto y me he puesto a escribir todo lo que se me venía a la cabeza-. Una vez empiezas, ya no puedes parar, vas hilando unas cosas con otras y al final acabas dando forma a aquello que hace unos minutos sólo estaba en tu cabeza.

No hace falta posponer para empezar, ni tener que empezar por el principio, simplemente empieza. #22

Cada vez me da más rabia ver a gente que no empieza, que se queda con las ganas… tal vez por el miedo a fracasar y por cómo la sociedad reacciona ante el fracaso. Aunque curiosamente no hace falta mirar muy lejos para darte cuenta de que la gente que fracasó, fue realmente la que acabó triunfando y consiguiendo el éxito.

Si tienes una idea, ¿por qué no la desarrollas? ¿tanto miedo tienes al fracaso? ¿o realmente tienes miedo a lo que opine tu alrededor del fracaso? –piensa sobre esto-.

 Sí realmente tienes un proyecto que te apasiona, te encargarás de ponerle todo el cariño, de darle forma y cuidar los detalles. Tratar de tener todo lo que lo rodee bajo control, aunque sea prácticamente imposible.

Sí el proyecto sale mal, no pasa nada, se anota en la lista de fracasos y se empieza el siguiente. Ahí está la clave otra vez, en EMPEZAR.

.start-1414148_1920

Empieza, no tengas miedo, y sí fracasa, cierra y vuelve a empezar.

La gente qué realmente fracasa es la que no empieza.  #22

Un comentario sobre “¿Miedo a empezar o miedo a fracasar?

Responder

